DE NICARAGUA A MONTEVERDE (COSTA RICA)

Cruzar la frontera esta vez fue infinitamente mas facl, y tras pasar todo un dia en bus, llegamos Monteverde. Monteverde y Santa Elena son dos pueblecitos situados entre dos bosques nubosos magnificamente conservados, dode se ha conseguido desarrollar el experimento del ecoturismo sostenible. Es un lugar idilico, donde sus granjas funcionan con cultivos organicos y energias renovables. Es el paraiso de la naturaleza y ni que decir tiene la amabilidad de sus gentes, que son como una gran familia.

Ya tenemos amigos nuevos, y esta vez no son extranjeros, son de aqui, “ticos”. La primera noche cenamos en una pizzeria, donde Oscar, uno de los dueños, se sento con nosotros, y al final pasamos toda la noche hablando sin parar. A la mañana siguiente nos llevo a visitar un sitio que no aparece en las guias, una ruta que al final se escala un arbol de mas de 30 metros por su interior, ya que esta hueco y es como una escalera natural, ¡las vistas son indescriptibles! y el sitio un pasada.

Aqui en Monteverde hay mil cosas que hacer, y estamos en ello. Hemos visitado la Reserva Bosque Nuboso Monteverde, que es un bosque espectacular, con rios y cascadas, el mas visitado de Costa Rica. Tambien hicimos una ruta nocturna con guia buscando animales e insectos, y otra diurna por puentes colgantes, que vas por las copas de los arboles, ademas de un canopy impresionante, rapel, tarzan, que es parecido al puenting pero mas pequeño, y en vez de subir y bajar, te balanceas, ¡casi nos cagamos!

La pizzeria es nuestro punto de reunion, es un sitio donde siempre tienes a alguien con quien hablar y pasar un buen rato, es casi una comuna. No son amigos, son casi hermanos, y eso se nota en el ambiente. Anoche sin ir mas lejos, despues de cerrar, nos quedamos dentro todos, y bueno, creo que no existen palabras suficientes para describir como lo pasamos, casi nos morimos de la risa. Fue superautentico, o como dicen por aqui, “PURA VIDA”!

5 comentarios to “DE NICARAGUA A MONTEVERDE (COSTA RICA)”

  1. Este comentario que ahora escribo va mas bien orientado a los que vamos comentando los avances de los aventureros mas que a ellos mismos…

    Os habeis fijado como van tomando forma los barbones de tony???

    jejej yo me he inchado de reir al verlo tan de cerquita jeje… y es
    que el tio no se va a afeitar en todo el recorrido… o eso tiene planeado.

    Pedies imaginar como la tendra cuando venga??? ufff da miedo.

    Propongo ir haciendo una porrita para ver quien acierta el tamaño de
    semejante fauna !!!! jejej

    Yo digo que no sera como la de Papa Pitufo pero unos 4 cm no hay quien se los quite.

    Ala ai lo dejo….

    Me despido de los dos locos viajeros y tb de los amigos y familia.

  2. gabriel avila jimenez Says:

    hola tios espero que la esten pasando muy bien en costa rica me encanto mucho conocerlos espero que la pasen muy bien y que vayan donde vayan los traten muy bien y ya saben si alguna vez vuelven por monte verde ya saben que tienen unos hermanos que los vamos a esperar con los brazos aviertos ala hora que vuelvan espero que la pasen muy vien en costa rica y que conoscan muchos lugares hermosos que tenemos chaoo y suerte se cuidan mucho.

  3. Isabelita Says:

    Wanma, yo creo que Toni no va a aguantar demasiado. Vamos, que creo que se va a afeitar antes de parecer Papa Pitufo. Yo le doy un mes más, como mucho.

    Niñossss, que bonito Costa Rica. La selva tiene una pinta espectacular, debe ser la caña.

    ¡¡¡¡Un beso mu gordo!!!!

  4. MARINCHATO Says:

    Chuki me emociona mucho ver lo pera que lo estais pasando y la buena gente que vais conociendo en el recorrido.Diafrutarlo a tope que os lo mereceis.Un besote muy grande, aunque con esas barbas de 3 cm, ¡ Que pinchaaa…..!. Lo de los 3 cm va por la apuesta del wanma.Por cierto Chuki el bebe para cuando……También te comunico que dentro de 20 años más o menos habra más ramirez en fugas ji.ji.ji.ji Animate que llevan ventaja.muchos besos con b y con v vesossssss.Bueno me voy a calle cuarteles (o calle la unión).

  5. DESIREE , LEO Y CARLA Says:

    hola hermanito y cuñailla, meda hasta un poco de coraje cada vez que os leo. Que normalmente es cuando me siento por la noche, y digo me voy de viaje con el tornillo y la tuerca. Lo siento esto no es embidia ni sana ni mala, es pura embidia (yo quiero…………..)
    En cuanto a la apuesta yo digo que no se la corta es demasiado bago.
    Aunque con ella larga o corta esta de muerte ¿verdad cuñailla?
    Carla pregunta mucho por vosotros.

Responder

