DE LIMA A AREQUIPA

Arequipa es la segunda ciudad mas grande de Peru, situada a 2400 metros de altura. Es conocida como la ciudad blanca, y es una zona de volcanes activos, aguas termales y desiertos andinos, que ademas alberga los cañones mas profundos del mundo.

Para llegar aqui desde Lima, cogimos un bus nocturno, que solo duro 15 horas!!! Pasamos los dos primeros dias paseando por su precioso centro historico, y visitando sus puntos de interes mas importantes, como el Monasterio de Santa Catalina, que no es un simple monasterio, sino una ciudadela de 20.000 metros cuadrados dentro de la misma ciudad, y es como un pueblo andaluz, con sus calles llenas de geranios y todo. Precioso. Tambien visitamos el museo Santury, que exhibe a la famosa “Juanita”, la princesa de hielo, el cuerpo congelado de una princesa inca sacrificada hace mas de 500 años en el volcan Ampato, y que descubrieron hace tan solo 13 años.

Despues de tanta visita cultural, llego el momento de quemar adrenalina, asi que nos fuimos de rafting por el rio Chili, con rapidos de hasta nivel IV. Fue una autentica pasada, superdivertido y emocionante.

Al dia siguiente partimos hacia el cañon del Colca, el segundo mas profundo del mundo, donde hemos hecho un treking de tres dias. Eramos cuatro en el grupo, mas nuestro guia Juan Carlos, que nos ha enseñado muchas cosas acerca de los aislados pueblos del cañon, su forma de vida, sus plantas medicinales, su historia, etc…

El primer dia fue solo de bajada, durante unas 4 horas por un camino de menos de un metro de ancho y lleno de piedras sueltas, tierra, …, vamos, para matarnos!! Dormimos en un pequeño pueblo dentro del cañon, en una habitacion muy basica de adobe, y a la mañana siguiente, con algunas agujetas, hicimos una caminata de unas 5 horas recorriendo varias aldeas hasta llegar a un oasis con una piscina natural donde descansar y donde pasamos la segunda noche.

El ultimo dia era el gran reto, salir del cañon por una ruta peor que la de bajada. Mas pendiente, mas piedras, y mas estrecho. Despues de hablar con otros excursionistas y comentarnos que la subida era realmente dura, decidimos entre todos alquilar una mula para que nos subieran las mochilas. Nos tuvimos que levantar a las 4:30 de la mañana, y tras un buen desayuno, comenzo el ascenso, antes de que nos pillara el calor.Fue duro, pero lo disfrutamos, el paisaje es impresionante, y hasta vimos volando a una pareja de condores.El treking ha sido todo un reto para nosotros, pero nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido.

Definitivamente, Arequipa nos ha encantado, creemos que lo tiene todo, naturaleza, cultura, y todo al alcance  de la mano!!

2 comentarios to “DE LIMA A AREQUIPA”

  1. ¡¡¡Qué trekking más chulo!!!
    Toni, me ha dicho un pajarito que no has dejado de fumar. ¿Después de esa subida de la muerte no te han vuelto a entrar ganas de dejarlo?
    ¡Tio, aprovecha ahora que tienes la oportunidad!

    Un beso gordo a los 2🙂

  2. hola chicos! muertos de la envidia de la buena saludos de todos sus amigos de Monteverde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: