DE BARILOCHE A EL BOLSON

El Bolson es un pequeño pueblo situado a unas dos horas al sur de Bariloche, un lugar tranquilo rodeado de montañas, lleno de gente joven, mochileros y hipis, donde alimentarse con comida ecologica y excelente cerveza artesanal.

Llegamos para pasar fin de año en “El Pueblito”, un hostel en las afueras del pueblo que nos habian recomendado, y la decision no pudo ser mas acertada. En el hostel habian preparado una cena para fin de año, asado tipico argentino, y el ambiente que encontramos era exactamente lo que estabamos buscando.

La cena fue perfecta, la gente superdivertida, y pasamos la noche riendo y bebiendo vino patagonico alrededor de un fuego.

Despues de pasar el dia 1 de resaca como corresponde, decidimos hacer un treking y pasar una noche en un refugio de montaña, El Cajon Azul. El camino fue espectacular, bordeando un rio turquesa del que incluso puedes beber agua, y el refugio era de cuento, rodeado por su huerto y un invernadero, todo de madera y con hornillas de leñas donde cocinar y hacer el pan casero, buenisimo!!

La experiencia nos gusto tanto, que en lugar de irnos como era el plan, decidimos hacer otro treking, esta vez de tres dias y dormir en otros refugios.

A la excursion se unio Tano, un italiano graciosisimo que ha conseguido que no pararamos de reir en tres dias. La primera noche la pasamos en un refugio a los pies de un glaciar, al que subimos a la mañana siguiente. Este ha sido nuestro original regalo de reyes este año. Despues una caminata hasta el siguiente refugio, situado en un bosque a orillas de una laguna, donde pasamos la segunda noche.

Hemos pasado unos dias fantasticos caminando por bosques, rios y paisajes que no esperabamos encontrar en Argentina, nos ha encantado tanto que pensabamos pasar unos dias y al final nos quedamos dos semanas.

El Pueblito ha sido el hostel que hemos utilizado de campamento base para hacer todas las excursiones, donde la gente que hemos encontrado han hecho que nos sintieramos como en casa y no vieramos el momento de irnos. Aqui no hay extres, todo es buen rollo, paz y tranquilidad.

Aqui os dejamos algunas fotos, esperamos que os gusten.

2 comentarios to “DE BARILOCHE A EL BOLSON”

1. Antonio ``Ameisin q viaje´´ Says:

Guau tio q paisajes y ambientes mas guapo q se ven por ese site q estais ahora, me guuuusta!!!
    No es por cortar el rollo solo por informacion personal pero ya mismo se acaba el blog no ? O la cosa continua?
    Bueno creo q comentando algo en casi toda la actualizaciones asi q en esta tambien algo, Un abrazooo!

2. ESTHER Y ESTEBAN Says:

CHATOOOO…QUE PELOS TIENES COLEGA JAJAJA Y Q PIERNAS ESTAIS ECHANDO EHEH CUALQUIERA OS COJE AHORA POR EL PASEO …OYE QUEDATE CON LA RECTA Q ESO TIENE BUENA PINTA ME ALEGRO Q ESTEIS BIEN BESITOSS QUE CABRONES OS PDEIS VENIR YAAAAA…