DE EL CALAFATE A PUNTA ARENAS (CHILE)

Despues de la visita al Perito Moreno, decidimos cruzar la frontera hasta Chile para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, del que dicen que quiza sea el mejor parque de toda Sudamerica.

Nuestra intencion era hacer un treking de cuatro dias por el parque, recorriendo la “W”, la ruta mas conocida, pero por culpa del mal tiempo, con muchisimo viento, lluvia, granizo y frio, tuvimos que abandonar esta opcion.

Estamos al sur de Patagonia y a parti de aqui, el tiempo  es increiblemente variable, en el mismo dia puedes vivir las cuatro estaciones, desde sol por la mañana, hasta nieve por la tarde.

Como el tiempo no mejoraba, optamos por hacer una ruta en coche por el parque. Aunque asi solo se intuye todo lo que el parque puede ofrecer, el recorrido es espectacular. Las Torres del Paine son unos impresionantes bloques de granito que se alzan unos 2800 metros sobre la estepa patagonica, y  pueden ver casi desde cualquier punto del parque. En nuestra ruta vimos por supuesto las torres, con los glaciares que tienen alrededor, lagunas de colores turquesas, cascadas y tempanos de hielo flotando en las lagunas bajo el glaciar.

Como el tiempo no mejoraba, partimos hacia Punta Arenas, una ciudad de paso en nuestro camino hasta el fin del mundo. Alli visitamos una pingüinera, donde supuestamente viven unos 10.000 pingüinos, pero nosotros no vimos mas de 300.

Este ha sido nuestro ultimo destino antes de llegar a Ushuaia, el fin del mundo.

Aqui os dejamos algunas fotos donde esperamos que podais apreciar parte de la belleza del parque.

6 comentarios to “DE EL CALAFATE A PUNTA ARENAS (CHILE)”

  1. Isabelita Says:

    ¡¡¡¡Qué sitio más bonito!!!!
    Niños, os queda nada para contarnos en directo todo esto.
    Pasadlo MUY bien lo que os queda y disfrutad mucho de las cataratas de Iguazú, que son preciosasssss.
    Un beso gordo.

  2. al3shhiiiita-_16 Says:

    muy bnito todo ahora me voy pa alla a pasarlo muy biennnn

  3. Conocí esos lugares… debo decir que logré mejores fotos de las Torres del Paine, quizás tuve mejor suerte con el clima…. esperé horas a que el sol iluminara las cumbres …. sin duda lo mejor de los últimos rincones del mundo y de mi hermoso país, Chile.

  4. DESIREÉ Says:

    Hola somos un par de amigos que si dios quiere en unos mese iremos a pasar unos meses por aquellas tierras, nos gustaria preguntar como pasasteis de Calafate a Punta arenas, en avion, coche, autobús….y las horas de recorrido, que ruta o transporte es mejor? gracias, por vuestra información!

  5. Gabriel Homs Says:

    queremos alquilar un coche en Cafate y llegar a Punta Arenas alguien sabe si es posible cruzar la frontera y devolver el coche en otro pais?

  6. Cómo viajar del Calafate a Punta Arenas sin auto? No encuentro la manera y me gustaría saberlo de cara a la semana que viene… Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: